9 razones para participar en nuestro concurso de fotografía

Si te apasiona la fotografía o la naturaleza y todavía no has subido tu foto a nuestro concurso, ¡puedes hacerlo hasta el 31 de mayo! Quedan muy pocos días, pero con una plataforma tan sencilla como la de fommunity, puedes participar en cuestión de minutos. Si pasar el día entre nuestra impresionante naturaleza canaria haciendo lo que más te gusta no es razón suficiente, aquí tienes 9 más:

  1. Los premios

Gracias a los estupendos patrocinadores con los que cuenta este concurso de fotografía, con tan solo subir tu foto puedes ganar premios en 4 categorías o, ¿quién sabe?, quizás tu foto es la ganadora de un premio de 1.000 €. El primer premio en cada categoría es de 500 € y, además, te puedes llevar un segundo y tercer premio igual de espectacular.

Si lo tuyo es la fotografía nocturna, el Hotel Spa Villalba de Vilaflor te ofrece la oportunidad de ganar dos noches de hotel o una cena romántica para dos.  Si la técnica nocturna no la tienes controlada todavía, participando en la categoría macro patrocinada por Duke Fotografía, puedes ganar un ejemplar del libro El fotógrafo en la noche de Mario Rubio o un curso presencial con el fotógrafo. Si participas en la categoría de paisaje, puedes ganar un set de botellas de Bodegas Reverón o un set de productos de Vivita Aloe si lo haces en la categoría creativa y conceptual.

Visita las bases del concurso para conocer con más detalle todos los premios.

tajinaste
El pistilo por Luisro, foto ganadora de la pasada edición
  1. Es apto “para todos los públicos”

Si tienes más de 18 años y te gusta la fotografía, ¡puedes participar! No es necesario que seas profesional ni que cuentes con un gran equipo fotográfico, con sacar la foto en RAW y tener una visión original, ya tienes todas las de ganar. Somos de los que opinan que una buena foto no la hace la cámara, sino el fotógrafo. O, en palabras de Ansel Adams: “El componente más importante de una cámara son los 30 centímetros que hay detrás de ella”.

  1. Las bases

Como sabemos que es difícil elegir, hemos decidido ponértelo fácil. Puedes subir tantas fotos como quieras e incluso puedes participar en todas las categorías. ¿Que te encanta la foto nocturna que sacaste, pero también la creativa? ¡No pasa nada! Seguro que a nosotros también, por eso queremos verlas todas.

Bubbles por Enrique Domínguez, ganadora de la categoría Creativa y Conceptual de la pasada edición
  1. No tienen que ser fotos inéditas ni de este año

Si este año te ha sido imposible fotografiar tajinastes no quiere decir que no puedas participar en el concurso, tan solo significa que lo tendrás que hacer con fotos de otros años, incluso si ya las has presentado a algún concurso. Quizás hace 5 años sacaste una foto espectacular de un tajinaste con el Teide detrás que, al verla, pensaste: si hubiera algún concurso de fotografía, seguro que ganaría. Pues bien, hace 5 años quizás no había ningún concurso para presentar tu foto, ¡pero ahora sí! Así que no esperes más y participa.

  1. El significado del concurso

La Floración del Tajinaste es un proyecto que nace de la inquietud por ofrecer un concurso único en el mundo, para difundir y fomentar el respeto por el medio ambiente, la naturaleza y la promoción de la flora autóctona de las islas canarias a través de un evento que por tercer año consecutivo se celebra en nuestra querida isla de Tenerife.

El objetivo de este concurso es ofrecer un valor añadido a las Islas Canarias, dando a conocerlas desde otro punto de vista a través de una actividad participativa, lúdica y respetuosa con el medio ambiente, en especial de nuestros endemismos para reconocerlos y ayudar a enseñar en su protección y correcta conservación. La riqueza y singularidad mundial de la flora de las Islas son hechos constatados, pero en algunos casos poco conocidos por el turista medio y los ciudadanos de las islas.

Acechando al Teide
Acechando al Teide por Marisa Antoci, finalista en la Categoría de Paisaje de la pasada edición
  1. El jurado

Con tres miembros tan profesionales y de confianza como Eduardo Blanco Mendizábal, Raico Rosenberg y Mario Rubio, ¿cómo no participar? Para conocerlos mejor, echa un vistazo al post que escribimos sobre ellos y descubre por qué son las personas idóneas para decidir las fotos ganadoras.

  1. Las quedadas

La fotografía es la excusa perfecta para salir y conocer a personas a las que les apasiona lo mismo que a ti. Cada año, con motivo de la floración de los tajinastes, varias empresas y ayuntamientos organizan diferentes actividades para ver la flora canaria. Ya sea mediante quedadas para caminar o sacar fotos, seguro que conoces a gente interesante con la que compartir tus aficiones.

  1. Día de Canarias

¿Se te ocurre mejor manera de pasar el Día de Canarias que subiendo al Teide y contemplando el espectacular paisaje que se forma con la floración de los tajinastes? Sin duda, un plan muy acorde al día y que recordarás con mucho cariño.

  1. Entrega de premios

El plazo para presentar tus fotos cierra el 31 de mayo, pero esto no acaba ahí. El 8 de junio anunciaremos a los ganadores y el 18 de junio tendrá lugar una espectacular entrega de premios en el Hotel Spa Villalba en Vilaflor, a la que están todos invitados.

Entrega de premios 2016
Entrega de premios La Floración del Tajinaste 2016

Si antes estabas indeciso, seguro que ahora ya lo tienes claro. Si ya tienes la foto, tan solo tienes que subirla antes del 31 de mayo a la sencilla plataforma de fommunity. Y si no, ¿a qué esperas para preparar la mochila y salir en busca de tajinastes?